Agilidad: Exploración y Acotación inicial de proyectos

Definir proyectos de desarrollo de software de forma económica y minimizando riesgos es una tarea compleja.

En esta cápsula introduciremos técnicas ágiles que facilitan la exploración y acotación inicial de proyectos con el mínimo coste posible, generando los siguientes resultados:

Los resultados de este proceso servirán como inputs para proyectos que se desarrollen usando métodos y procesos ágiles, constituyendo la primera versión del Project Backlog en el caso de Scrum.

A quién está dirigido

Responsables de productos o proyectos (Product Owners si usamos Scrum) que necesiten definir un proyecto de forma que todas las personas afectadas por el mismo se impliquen.

Equipos Scrum o que utilicen otros procesos ágiles que tengan dificultades a la hora de conseguir un Backlog de Producto inicial de calidad, o que se encuentran con Product Owners que no consiguen actuar de forma efectiva a la hora de coordinar las necesidades de los auténticos usuarios finales del sistema desde un principio.

Cualquier persona interesada en conseguir que un proyecto de desarrollo de software se mueva.

Contenido

Duración

Esta cápsula está diseñada para tener una duración de entre 2 y 4 horas (una o dos sesiones).

Ponentes

Pedro Agulló Soliveres, dedicado a la introducción y coaching de metodologías ágiles y creador en su tiempo libre de OpenSource (DirectJNgine, log4js-ext).